My chart
(0)

Leica Summilux-C


Leica Summilux-C ™ - una nueva línea innovadora de montaje PL diseñados para ofrecer un alto rendimiento óptico para el cine y la fotografía digital.
Todos estos objetivos gozan de la misma luminosidad: T 1,4. Ello significa no ya que ofrezcan una abertura de f/1,4 sino que su transmisión efectiva de luz es de 1,4 reales, ya tras la absorción de luz natural de las lentes que componen el diseño de cada objetivo, un factor clave en cinematografía, sobre cualquier soporte, pero especialmente sobre los fílmicos.
El diafragma de cada uno de ellos, siempre de tipo lineal, llega hasta T 22 y además puede cerrarse del todo, para fundidos a negro


Los objetivos de esta serie de Summilux-C gozan, en su totalidad, de la misma longitud física (142 mm), con rosca común frontal de 95 mm, escalas de enfoque situadas en posición avanzada y posición similar de anillos de enfoque y aros de control de abertura de diafragma, lo que facilita el rápido intercambio de ópticas en ambientes de producción muy activos. Todos los objetivos integran un “net ring” en el elemento posterior. Pueden usarse tanto filtros frontales como posteriores.


Como no podía ser de otra forma, el diseño óptico y mecánico se anuncia sin concesiones, con múltiples elementos aesféricos y barriletes y monturas a bayoneta “PL” ("Positive Lock") de titanio.
Se anuncia un campo muy plano, así como el estado del arte en lo que se refiere a ausencia de viñeteado y aberraciones cromáticas.
Las distancias mínimas de enfoque son muy favorables, desde los 31 cm de, por ejemplo el 25 mm, hasta los 90 cm del 100 mm.
Los Summilux-C tienen un peso de entre 1.600 y 1.800 gramos.


Gracias a su montura "PL" los Summilux-C pueden utilizarse sobre los muchos modelos de cámaras cinematográficas o videográficas existentes compatibles con dicha montura.