My chart
(0)

Dp Ricardo Villarreal, fotografía con ritmo



Texto: LOFT CINEMA / fotos: Uriel Linares
Nos visitó el set, donde el concierto de " primera fila " de Eugenia León, Guadalupe Pineda y tania libertad estaba siendo filmado para charlar con el director de fotografía Ricardo Villarreal, quien nos dijo que, como en muchas profesiones, el director de fotografía " se construye Día a día y por aprender de los errores ".
Cómo empezaste a en el mundo de la fotografía?
Empecé a trabajar hace 16 años con un amigo en una pequeña casa de producción; hicimos voz overs, videos corporativos y video clips. Me gustó todo lo relacionado con la cinematografía tanto, que me decidí a estudiar fotografía y luego más tarde, el cine.
Lo difícil era para entrar en la industria?
Después de estudiar, he trabajado en proyectos como director de fotografía, algunos proyectos fueron política, otros documentales, varios anuncios y un montón de videos musicales. Al igual que en los musicales, yo estaba trabajando con Diego Álvarez, con quien he completado un montón de conciertos similar a el concepto de "primera fila".
Lo que ha sido tu mayor proyecto?
El año pasado, tuve la oportunidad de ser el director de fotografía en un concierto de la banda, Metallica, que tuvo lugar en la Antártida. Además, es un grupo que me encanta, de estar cerca de ellos, conociendo a ellos y la aventura de viajar en un barco a la Antártida, fue fantástica para mí.
Qué es lo que te captivates sobre conceptos musicales?
Siempre me ha gustado estar cerca de la música. Ser capaz de trabajar en estos proyectos, me permite estar cerca de diferentes talentos, genios y a diferentes alturas y cualidades. Además, ha permitido a mí para vivir y trabajar con mis artistas favoritos.
Cuáles son las últimas cámaras y lentes que han trabajado con?
En el último concepto de "primera fila" que he terminado, nos dispararon con la alexa de arri, y ultra prima lentes de efd, que me ha permitido experimentar un montón y encontrar colores y texturas. El permiso de videos de música que a jugar con el equipo y entonces usted puede producir un mejor producto visual.
Cuál es tu consejo para las personas interesadas en ser directores de fotografía?
Que no te quite el dedo de la línea. Sí, es un poco difícil, pero son los sueños, sueños son seguidas, tienes que recordar que "la luz es la luz" y de que viene todo. La Cinematografía es uno mas de profesión, al igual que con muchos otros y que se construyen día a día, y aprender de los errores cometidos.