EFD

x

EFD Bot

x

    X

    EFD en el FICG 38

    EFD en el FICG 38

    El Festival Internacional de Cine de Guadalajara es uno de los encuentros más importantes para la Industria Cinematográfica y para EFD es un privilegio poder patrocinar su 38º edición, la cual se celebró del 3 al 9 de junio.

    En esta edición se presentaron nueve proyectos en su sección Largometraje Iberoamericano de Ficción y 11 producciones mexicanas en el apartado Mezcal. El   festival rindió homenaje póstumo a Raúl Padilla y homenaje de trayectoria a Arcelia Ramírez. Además de contar como país invitado a Italia. 

    Como parte de nuestro apoyo al desarrollo de la industria, EFD patrocinó una vez más ‘El Encuentro de coproducción’; Plataforma que busca catapultar nuevas propuestas de cine iberoamericanas, hacia su realización y posterior distribución. El Encuentro de Coproducción consta de dos días de reuniones de pitch entre los representantes de la selección de largometrajes en desarrollo y los patrocinadores. 

    En esta 19va edición entregamos dos premios; a Mejor Largometraje de Ficción y Mejor Largometraje Documental. Los proyectos ganadores este año fueron:

    ‘Matuna’ de la directora Natalia Narváez y producida por Angie Carolina Gómez. 

     

    Y ‘Profetas’ coproducción colombo-italiana dirigida por Daniel Baldotto.

    Además, este año nos unimos con un premio más a Mejor Serie en Desarrollo, en ‘Episodio 0’; programa dedicado a impulsar proyectos de una selección de series en desarrollo hacia su etapa de realización. El proyecto ganador en esta categoría fue:

     

     

    "El llamado" de Lina Betancur, documental de tres capítulos que retrata al fútbol femenino en la ciudad de Medellín. 

    Estas tres producciones contarán con apoyo en renta de equipo para sus filmaciones en distintas partes de Colombia. Nos enorgullece poder apoyarlos en su realización ¡estamos seguros que serán un éxito!